
El piloto argentino apuntó contra la manera de correr de su rival directo por la victoria en el Dakar 2026, el estadounidense Ricky Brabec.
Luciano Benavides finalizó cuarto en la Etapa 11 de la carrera que se disputa en Arabia Saudita, a 3m37s del ganador del día, el estadounidense Skyler Howes, del equipo oficial Honda, quien fue seguido a 21 segundos por Adrien Van Beveren para completar el 1-2 de la marca japonesa.
Dos posiciones por detrás del argentino llegó Brabec, a 4m56s de su compatriota y compañero vencedor de la jornada, lo que lo dejó a 23 segundos de Benavides en la clasificación general de Motos al completarse los 346 kilómetros de la prueba especial de la etapa que unió Bisha con Al Henakiyah.
“Ha sido un día difícil, con un terreno bastante roto y complicado, así que he intentado hacer lo mejor posible y creo que lo he hecho bien”, dijo Benavides al llegar al campamento.
“Yo no juego a ninguna estrategia, no me he frenado como lo ha hecho Ricky hoy o como lo hizo ayer cuando frenó con Daniel (Sanders) para después recuperar ese tiempo mientras otros pilotos abrían pista. Pero esos tiempos van y vienen, así es la carrera. Hay que saber jugarla y yo vengo haciendo lo mejor que puedo”.

Sobre lo vivido específicamente durante la especial, el salteño agregó: “No fue un buen día en cuanto a sensaciones. Fue súper rápido y en algunos sectores no me gustó demasiado el terreno, así que traté de ir con cuidado y no caerme ahí. No era del todo seguro rodar rápido en esas condiciones, así que hice lo mejor que pude”.
A dos jornadas del final del Rally Dakar 2026, Benavides espera que la definición se extienda hasta el cierre de la competencia.
“Todavía está todo muy ajustado en la general, así que hay que esperar hasta el último día. No se va a decidir hasta el último día, creo”.
Honda cuenta con cuatro representantes entre los seis primeros puestos, mientras que KTM solo tiene a Benavides y a Daniel Sanders, este último convaleciente tras la lesión que sufrió el miércoles. Sin embargo, el argentino se mostró confiado en poder imponerse a los pilotos de Honda.
“No me importa lo que hagan ellos, los voy a vencer, voy a ir por eso. Lo mejor que puedo hacer es dar el 100% y no importa lo que intenten hacer, yo voy a ir a mi manera”.










