
Durante la jornada del miércoles, el piloto neuquino Lautaro de la Iglesia realizó una prueba de un Audi R8 GT3 del campeonato europeo. El test tuvo lugar en el “Circuito Tazio Nuvolari” de Cervesina, Italia.
“Fue una tremenda experiencia. El auto va muy fuerte, es bastante más rápido que un TC. Eso me sorprendió mucho. Me taparon la vuelta rápida, estoy bastante molesto por eso, porque estaba muy cerca de bajar el récord del circuito para el equipo Audi. Los italianos quedaron muy contentos”, fueron los primeros comentarios del neuquino al finalizar la jornada.

“Eran 8 tandas de 25 minutos cada una, por lo que se giró bastante. El auto tiene ABS, control de tracción, así que las primeras tandas fueron para adaptarse a eso. Además tiene mucha electrónica, hay un montón de controles en el volante. Una vez que me adapté a eso, fuimos a buscar buenos registros, y anduvimos muy bien”, comentó respecto a cómo se desarrollaron los entrenamientos.
Por último, destacó el nivel del equipo: “Son de primer nivel, tienen una prolijidad tremenda, todo estuvo impecable”.

Cabe recordar que Lautaro de la Iglesia mantiene una estrecha relación con Nicolás Varrone (actualmente compitiendo en el WEC), quien fue uno de los nexos para poder concretar la prueba.
Por Diego Lores para Aguante Neuquen
Foto: Nicolás Almirón