
La 12ª prueba de la temporada de FIA F2 en Bakú, celebrada junto con el Gran Premio de Azerbaiyán de F1, fue ganada por Jack Crawford (DAMS), protegido de Aston Martin, en la carrera principal del domingo 21 de septiembre luego de una intensa lucha con Joshua Durksen.
El escenario fue el circuito urbano de Bakú, que combina tramos rectos y zonas lentas. Con el muro muy cerca, la clasificación del primer día y la carrera al sprint del día anterior habían tenido bandera roja y se había desplegado el coche de seguridad una tras otra ocasión, por lo que la carrera principal de 29 vueltas, que requería un cambio de neumáticos, también se preveía accidentada.
Con temperaturas de 20 grados centígrados y 22 grados centígrados en la pista, la carrera se inició a las 11 de la mañana, con el líder de la clasificación Leonardo Fornaroli (Invicta) tomando la salida desde el segundo puesto de la parrilla con una soberbia exhibición de velocidad. El piloto de Alpine Gabriel Mini (Prema) ha adelantado a Crawford en la primera vuelta, haciéndole caer al tercer puesto, pero ha recuperado la segunda plaza en la segunda vuelta.

La cuarta plaza fue para el piloto de McLaren Martinius Stenshoorn (Trident), que debutaba en la F2. Parecía que podría acercarse a los tres primeros, pero tras una batalla con el piloto de Red Bull Josep María Martí (Campos), que rodaba por detrás, chocó contra la barrera TechPro en el exterior de la curva uno en la vuelta cinco.
Esto provocó la salida del coche de seguridad. La mayoría de los pilotos estaban con neumáticos superblandos (opcionales) y al final de la sexta vuelta muchos pilotos, incluido Fornaroli, habían cambiado a neumáticos blandos (prime).
Sin embargo, debido a un incidente en la primera curva, el convoy encabezado por el coche de seguridad estaba pasando por el pit lane, por lo que hubo algunos cambios de posición debido a las paradas en boxes, y los seis primeros – Mini, Crawford, Marti, Fornaroli, el piloto entrenado por McLaren Alexander Dunne (Rodin) y Joshua Dürksen (AIX Racing) – estaban entre los seis primeros. (AIX Racing), los seis primeros se alinearon para la reanudación en la octava vuelta.
Crawford se enzarzó en una feroz batalla con Mini desde la reanudación y completó el adelantamiento en la recta de meta en la vuelta 9, aprovechando al máximo su DRS para recuperar el liderato. Detrás de él, Dunne se colocó cuarto tras adelantar a Fornaroli a pesar de bloquear violentamente el neumático delantero izquierdo en la curva 4. …… Fornaroli estuvo cerca de recuperar la posición, pero golpeó a Dunne en la curva 1 en la vuelta 13. Esto envió al protegido de Mclaren a la zona de escapatoria de la curva 1 y perdió muchas posiciones, obligando a Fornaroli a asumir una penalización de 10 segundos.
Mientras los dos primeros seguían luchando cuerpo a cuerpo, Dürksen se colocó tercero tras adelantar a Fornaroli y Martí, y en la vuelta 19 adelantó a Mini para colocarse segundo, recortando poco a poco la distancia con el líder Crawford, que en la vuelta 25 estaba a un segundo.
Dürksen se acercó a Crawford en la recta de meta en la vuelta 27, pero no pudo superarle. Siguió presionando a Crawford en cada curva de la zona urbana, pero Crawford pudo defenderse a fondo.
La batalla entre los dos coches llegó hasta la última vuelta, pero Crawford fue capaz de defender su posición hasta la bandera a cuadros para conseguir su cuarta victoria de la temporada. Dürksen se quedó a 0.2s de la cabeza en segunda posición.

Fornaroli terminó tercero pero fue relegado a la quinta posición debido a una penalización de tiempo. Dino Beganovic (Hitech), protegido de Ferrari, ascendió a la tercera posición, y Mini, en cuarta. Fornaroli se mantiene al frente de la clasificación, mientras que Crawford ha ascendido al segundo puesto, 19 puntos por detrás.
Rio Miyata (ART Grand Prix) mejoró su posición desde la 18ª hasta entrar en el orden de llegada, pero fue adelantado por Sebastien Montoya (Prema) en los compases finales de la carrera para terminar 11º y quedarse sin puntos.
Por Luis Ramirez./ MotorSport