
Este fin de semana, el TC2000 disputó una nueva edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires. En la mañana del sábado, tras el primer día de actividad desarrollada el viernes en el circuito número 9 del autódromo, la organización informó que “por motivos de fuerza mayor en base al análisis del Departamento Técnico y Deportivo de la categoría”, se cambiaba el circuito elegido. Así se pasaba del dibujo número 9 al 8.
Gabriel Furlán, asesor técnico y deportivo de la categoría explicó los motivos de la decisión: “En la finalización del segundo entrenamiento, comenzamos a entender que había un problema en el circuito de lubricación de los motores, producto de la fuerza G lateral del curvón de Ascari y la frenada en la entrada a los mixtos”, explicó.

Y agregó: “El cuerpo técnico que hace los motores entendió que era un problema complejo de solucionar por la velocidad del auto, con fuerzas laterales arriba de los 2G, tomamos la decisión difícil de solicitar al Automóvil Club el cambio de pista. No era constante en todos los autos, sino aleatoriamente pero otorgaba una desventaja importante”.
“Nuestra intención siempre fue correr en el circuito 9, pero priorizamos correr los 200km”, sostuvo Furlán. Así en medio de la actividad del fin de semana el TC 2000 cambió de dibujo.
Gentileza Última Vuelta Turbo