
Este fin de semana, Franco Colapinto volverá a salir a pista en el Gran Premio de Abu Dhabi, para terminar la temporada de la Fórmula 1. El año del piloto argentino estuvo plagado de desafíos y por eso analizó la previa de la última carrera del 2025.
Durante su participación en el GP de Qatar, Colapinto tuvo días complicados y fue muy autocrítico. “El fin de semana de carreras en Qatar no estuvo exento de aprendizajes. Estaba claro que el coche tenía ritmo, pero nos costó demostrarlo este fin de semana. Cometí errores durante todo el fin de semana, pero mostramos más potencial en la carrera”, afirmó.
Y mencionó un dato que lo ilusiona en la previa de la próxima carrera: “El Circuito de Yas Marina es un circuito que he visitado varias veces, tanto en Fórmula 1 como en mi carrera como piloto junior. Es un buen circuito, con muchos desafíos diferentes y probablemente más posibilidades de adelantamiento”.

Además, teniendo en cuenta esta mejora del auto, se mostró confiado de hacer un buen papel para cerrar el año: “Con condiciones similares previstas en Abu Dabi este fin de semana, estamos preparados y buscaremos aprovechar este potencial”.
El argentino ya completó 27 Grandes Premios en la categoría y, tras el GP de Qatar, llegó a los 1389 giros, cifra que lo metió en un podio histórico argentino: solo Carlos Reutemann y Juan Manuel Fangio dieron más vueltas que él en la Fórmula 1. Sin embargo, Colapinto relativizó ese logro: “Es el logro que menos me interesa. Preferiría que sea por puntos o por otras cosas; me gustaría ser más competitivo”. No obstante, agregó: “Es parte del proceso, el año que viene va a ser un año mucho mejor”.

El piloto también explicó las dificultades de llegar al final del campeonato con un auto que ya viene exigido. “Cuando llegás al final de la temporada, siempre tenés un auto que los mecánicos lo van armando como pueden”, señaló, tras un fin de semana en Doha en el que se lo vio muy frustrado con el rendimiento de su monoplaza.
Por eso, Colapinto prefiere mantener los pies sobre la tierra: “Es un momento del año complicado. Uno quiere llegar lo mejor posible, pero también quiero ser realista y pensar ‘es lo que hay’ y terminar la temporada de la mejor manera para enfocarme en lo que viene”, afirmó.

Los ojos puestos en la próxima temporada
Con expectativa por lo que será su primer año completo en la categoría, el piloto proyectó un arranque fuerte: “Ojalá que arranquemos bien la temporada el 26 (de enero). Tengo muchas ganas de trabajar y de enfocarme en prepararla de la mejor forma posible. Va a ser un año importante para mí”. Del 26 al 30 de enero los pilotos de Alpine tendrán una prueba privada en el Circuito de Barcelona, para testear su nuevo A526.
Ya sobre sus objetivos personales, Colapinto fue claro respecto a la evolución que busca: “Tengo que aprender de este año y no cometer los mismos errores. Estar enfocado en cada momento y al máximo”.










