
Lewis Hamilton, piloto del equipo Ferrari de Fórmula 1, tuvo un Gran Premio de Hungría para el olvido la semana pasada.
El británico, siete veces campeón mundial, remató duodécimo en la carrera y sufrió muchos problemas durante la qualy en el circuito de Hungaroring.
“Soy un completo inútil. El equipo no tiene ningún problema. Ya han visto que el coche está en la pole. Así que quizá lo que necesitan es cambiar de piloto”, dijo Hamilton, luego de caer eliminado en la Q2.
Estas palabras, de mucho revuelo en la F1, provocaron la reacción del francés Jean Alesi, piloto de Ferrari desde 1991 hasta 1995.
En una columna para Corriere della Sera, el galo arremetió contra Lewis Hamilton y lo comparó, para mal, con dos históricos de la máxima categoría del automovilismo.
“Creo que su actitud desmoraliza a quienes trabajan con él. Senna o Schumacher nunca habrían dicho algo así”, aseguró Alesi.

Luego, el francés apuntó contra el mal Gran Premio de Hungría de Ferrari: “Parecía una comedia italiana, pero se convirtió en una película de terror”.
Vale recordar que la Fórmula 1 está en fecha de vacaciones y volverá el fin de semana del 31 de agosto, con el Gran Premio de Países Bajos.