El piloto balcarceño Diego Ciantini regresó a las pistas en la sexta fecha del TC2000 en General Roca, donde fue piloto invitado del Honda YPF Racing. Repasó cómo surgió la oportunidad, analizó el rendimiento del auto y reveló qué espera de su futuro dentro del automovilismo argentino.

Después de anunciar su alejamiento del Turismo Carretera (TC) y el Turismo Nacional (TN), Diego Ciantini sorprendió al volver de manera parcial a la actividad. Lo hizo en la sexta fecha del TC2000, disputada en el Autódromo Parque de General Roca (Río Negro), donde se presentó como piloto invitado del Honda YPF Racing.

“Fue un fin de semana de menos a más. El auto era nuevo para mí y también el circuito, pero logramos evolucionar y sumar una experiencia positiva”, declaró el piloto balcarceño en diálogo con Radio Brisas Motor.
La posibilidad de competir surgió porque los titulares del equipo no podían estar presentes en esa fecha. Ante la vacante, Honda YPF Racing convocó a Ciantini, quien aceptó sin dudarlo: “Aproveché la oportunidad para volver a subirme a un auto de carrera y mantenerme en competencia”, explicó.
El TC2000 vive un proceso de relanzamiento y la presencia de apellidos reconocidos como el de Ciantini le da un atractivo especial.

Balance del fin de semana y sensaciones
El balcarceño finalizó con un resultado positivo, aunque admitió que el equipo no contaba con el potencial suficiente para pelear los primeros puestos.
“Clasificamos sextos, lo que nos permitió largar adelante, pero en carrera se notó la falta de ritmo frente a rivales como Nicolás Palau o Matías Rossi”, comentó.
Sobre los autos SUV que utiliza la categoría, los describió como “muy potentes, con gran carga aerodinámica y muy divertidos de manejar”.
Gentileza Radio Brisas