
Adrien van Beveren logró el miércoles su primera victoria de etapa en el Dakar 2026. Sin embargo, la noticia del día es la caída de Daniel Sanders, que resultó lesionado y perdió el liderazgo del clasificador general. Luciaon Benavides fue tercero en la etapa y avanzó al segundo lugar en la general.
Tras pasar la noche en el desierto, a las motos les aguardaba el miércoles la segunda parte de la segunda etapa maratón. En la décima etapa, los pilotos debían completar una especial de 368 kilómetros, disputada en gran parte sobre arena, con más de 100 kilómetros de dunas como principal atractivo. De antemano, todo apuntaba a una etapa muy dura, en la que la navegación volvería a desempeñar un papel clave.
Ya en los primeros compases de la etapa quedó claro que se trataba de una especial con grandes implicancias para la clasificación general. El líder Daniel Sanders sufrió una caída en las dunas tras 138 kilómetros, en la que se lesionó el hombro izquierdo. El australiano de KTM volvió a subirse a la moto —después de recibir asistencia momentánea de Ricky Brabec— para continuar la etapa, pero fue una jornada de gran pérdida de tiempo. Sanders cedió en total 27 minutos respecto al ganador del día y 23 minutos frente a sus principales rivales en la lucha por la victoria final, lo que lo hizo caer hasta la cuarta posición en la general.
La navegación fue un elemento clave durante la décima etapa. Tosha Schareina, ganador de la etapa del martes, tuvo que abrir pista. Muy pronto se le unió Sanders y, tras la caída de este último, Michael Docherty, Skyler Howes y Brabec lograron alcanzar la cabeza.
Docherty no pudo mantener completamente el ritmo y en determinado momento se descolgó del grupo delantero, que quedó reducido a cuatro pilotos, ya que Adrien van Beveren también se sumó. Con ello, el francés logró que los cuatro pilotos oficiales de Honda rodaran juntos en cabeza.










