
El líder de la Copa de Oro no le dio posibilidades a Matías Rossi en Paraná, le ganó por 4s956 y consiguió su 6ª victoria consecutiva en baterías. Landa doblegó en la largada a Agustín Martínez pero fue sancionado por un toque lateral, por lo que el entrerriano obtuvo su primer triunfo en series del año. Werner se impuso con su Ford Mustang en la serie más lenta tras un controvertido toque con Julián Santero
Primera serie
Agustín Canapino se impuso de punta a punta y con una notable contundencia en el parcial que abrió la actividad del domingo en la capital entrerriana. Superó por 4s956 a Matías Rossi (Toyota Camry NG) con un ritmo impresionante: la diferencia entre su mejor y su peor vuelta fue de 0s128.

“Aguantamos con lo justo a Matías (Rossi), que llegó con ¾ de auto adelante a la curva 2. Una vez que quedé adelante pude hacer una serie ideal, con 5 vueltas prácticamente iguales. En un circuito como este, el aire limpio es fundamental”, destacó Canapino en Campeones Radio.

Segunda serie
Agustín Martínez (Ford Mustang) logró su 1ª victoria parcial del la temporada 2025 en el Turismo Carretera luego del recargo a Marcos Landa (Chevrolet Camaro) por la maniobra con la que, en los primeros metros, el uruguayo había doblegado al entrerriano para saltar a la punta en la 2ª serie de la 3ª fecha de la Copa de Oro, que se realiza en el autódromo de Paraná.
El sobrepaso en cuestión se produjo en el primer tránsito por la curva 2, cuando los autos se tocaron lateralmente, antes de que el piloto del Pradecon Racing tomara la punta. Cabe destacar que en la reunión de pilotos del sábado, las autoridades reconocieron que fue un error no sancionar a Matías Rossi (Toyota Camry NG) en la final de San Nicolás, y ratificaron que desde este fin de semana cada “pontonazo” será castigado con 5 segundos de recargo.

Una vez que capturó el liderazgo, Landa se encaminó hacia la victoria sin sobresaltos, hasta cruzar la meta con una diferencia de 0s947 con el piloto del Gurí Martínez Competición. Sin embargo, el uruguayo radicado en Mar del Plata vio frustrado el festejo de lo que hubiese sido su 1ª victoria en series en el TC y cayó al 3º puesto tras el recargo de 5 segundos.

Tercera serie
El duelo entre Mariano Werner (Ford Mustang) y Julián Santero (Ford Mustang) en la 3ª serie del Turismo Carretera en el autódromo de Paraná prometía ser áspero y así fue, aunque todo lo que tuvo de áspero también lo tuvo de breve. Un encontronazo en la curva 3, luego de varios toques laterales en los primeros metros de carrera, llevó al trompo al mendocino, quien quedó cruzado en la pista y fue impactado por Otto Fritzler (Camry NG), lo que determinó el abandono de ambos.

“Él (por Santero) fue golpeándome lateralmente buscando reducir mi radio de giro. Quiso hacer lo mismo en la curva 2 y después se tiró en la curva 3”, aseveró Werner tras su 4ª victoria en series de la temporada y la 4ª en Paraná con el TC.

La 12ª Final del campeonato 2025, que está pactada a 25 vueltas ó 50 minutos al circuito de 4.219 metros, se largará a las 13:30 con Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) y Agustín Martínez (Ford Mustang) como integrantes de la 1ª fila.
Gentileza Campeones










