Por errores del equipo en sus dos detenciones, Franco Colapinto no pudo plasmar todo su potencial y terminó 18° en la última carrera antes del receso de verano europeo.

Cuando todo parecía indicar que Franco Colapinto iba a tener grandes chances de dar pelea en la definición del Gran Premio de Hungría, tras una buena clasificación que lo dejó ubicado en el 14° lugar de la grilla de partida, errores claves del equipo Alpine lo perjudicaron y el argentino terminó llegando en la 18° posición.
Tras una largada en la que perdió posiciones por pasarse de largo en una de las curvas, Colapinto mantuvo un buen ritmo, pero los problemas llegaron cuando realizó el primero de sus dos ingresos a boxes para cambiar sus neumáticos. Más allá de la temprana detención del argentino, por decisión de su ingeniero Stuart Barlow, los mecánicos de Alpine tuvieron problemas y tardaron siete segundos para devolverlo a la pista.
Sumado a este inconveniente que sufrió en la primera detención, cuando llegó la hora de realizar la segunda, el equipo volvió a tener problemas y nuevamente Colapinto terminó perdiendo mucho tiempo. Este fue uno de los motivos principales por los cuales el argentino no pudo dar pelea durante la carrera.
Por otra parte, su compañero de equipo, Pierre Gasly, recibió una penalización a poco del final por provocar una colisión con el Williams de Carlos Sainz. Dicha sanción hizo que Colapinto ganara un lugar en el clasificador final y el francés terminara cayendo a la última posición en pista; ya que Oliver Bearman abandonó durante la misma.

Si hablamos de los grandes protagonistas de la definición del GP de Hungría tenemos que mencionar a ni más ni menos que a los dos pilotos de la escudería McLaren. Lando Norris se terminó llevando la victoria a pesar de los intentos que tuvo su compañero, Óscar Piastri, en la última vuelta de carrera para superarlo. George Russell, con el Mercedes, finalizó tercero y logró subirse al último lugar del podio.
Charles Leclerc, a pesar de haber logrado la pole en la clasificación, fue perdiendo ritmo en la Ferrari luego de sus detenciones y tuvo que conformarse con un cuarto lugar, pero no ocultó su disconformidad con el equipo: “Esto es increíblemente frustrante. Hemos perdido toda competitividad. Solo tienen que escucharme. Ahora es simplemente inmanejable. Inmanejable. Es un milagro si terminamos en el podio.”
Este triunfo de Norris es el quinto que consigue en lo que va de temporada y el noveno de su carrera en la F1. Mientras que la lucha por el campeonato está cada vez más entretenida. Piastri continúa al frente, pero ahora con 284 puntos, y Lando acortó su diferencia y se encuentra segundo con 275 unidades.
La F1 volverá a la acción a fines del mes de agosto (29-30-31), tras tres semanas de receso por el verano europeo, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de los Países Bajos en el circuito de Zandvoort.
