Franco Colapinto terminó el viernes en Zandvoort (Países Bajos) con optimismo de cara al fin de semana. El argentino fue antepenúltimo en la primera sesión de entrenamientos, pero encontró el auto y una vuelta rápida en la segunda tanda para colarse en el Top Ten y terminar noveno. Tuvo un gran mérito: no cometer errores de manejo en dos sesiones que estuvieron plagadas de despistes y banderas amarillas y rojas.

Es más, una de esas banderas rojas -tras el accidente de su ex compañero de equipo en Williams Alex Albon- lo privó de hacer una vuelta rápida con neumáticos blandos. El equipo Alpine lo llamó a boxes, la acción se reanudó y el argentino buscó un buen registro con los mismos neumáticos. A menos de diez minutos para el final de latanda, rebajó el minuto y once segundos y quedó a algo más de un segundo del líder, Lando Norris (McLaren). Esa vuelta [1:10.958] le valió además ser mucho más rápido que su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien quedó a 1.165s del argentino, y en el puesto 19.

Tras la finalización de la jornada del viernes el argentino comentó: “Hay que seguir trabajando, es un buen paso. Nos cuesta mucho las curvas lentas. Es donde más tiempo pierdo. Pierre (Gasly) estaba con un alerón completamente distinto, con mucha más carga para ir mejor en esas partes trabadas y no perdía tanto en las rectas. Hay que ver si eso funciona bien para mañana. Capaz es una buena dirección. Mucho viento, que complica mucho”, completó el argentino por ESPN.