
El neerlandés de Red Bull dominó las 19 vueltas y recortó notablemente las distancias en la punta del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 tras el abandono de los dos McLaren, que sufrieron graves daños en un multitudinario accidente en la largada. George Russell (Mercedes) y Carlos Sainz (Williams) lo acompañaron en el podio. Franco Colapinto, que estuvo involucrado en el incidente del inicio, terminó en el 14° puesto.
La competición arrancó con un accidente múltiple en el que varios pilotos quedaron envueltos: Oscar Piastri (McLaren), Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso (Aston Martin), Nico Hülkenberg (Sauber), Franco Colapinto (Alpine), Lance Stroll (Aston Martin) e Isack Hadjar (Racing Bulls). Los dos McLaren y el español de Aston Martin abandonaron.
Colapinto recibió un toque de un Racing Bulls en el arranque y tuvo que ingresar a boxes para cambiar neumáticos. Pese a que siguió en pista, el argentino tuvo grandes dificultades para controlar su Alpine y quedó relegado en el último lugar. Gracias al choque entre Lance Stroll y Esteban Ocon, y una penalización a Oliver Bearman (Haas), el pilarense escaló tres posiciones para terminar 14°. Pierre Gasly, su compañero en el team francés, finalizó 10°.
La actividad de la Fórmula 1 continuará este sábado desde las 18:00 (hora argentina) con la sesión de clasificación general de cara a la carrera principal. El Gran Premio de los Estados Unidos, que contará con un total de 56 vueltas, dará inicio el domingo a las 16:00.
Gentileza InfoBae