Agustín Canapino es uno de los pilotos clasificados a la Copa de Oro de Turismo Carretera, mini torneo que definirá el campeón luego de las últimas cinco competencias del año.

Con esto, el cierre de la Etapa Regular del TC, el 23 y 24 de agosto en Buenos Aires, le presenta al de Arrecifes una posibilidad de exponerse un poco más en búsqueda del triunfo, sin pensar en los puntos, pues ya tiene su lugar asegurado en el play off: “Siempre me exijo igual, pero uno puede arriesgar más”, afirmó.
Desde la mirada de Canapino “hay poco para perder” y por eso puede :ir a buscar la victoria con más énfasis que en otro momento”.

Haciendo cuentas, Agustín Canapino señala que con dos triunfos le permitiría ser líder en el inicio de la Copa de Oro, siempre que no gane la Etapa Regular un piloto que tenga victoria en el año. Cada triunfo entrega 8 puntos bonus para la definición, mientras que el mejor del campeonato al término de la 10ma fecha (este fin de semana en Buenos Aires) premia con 15 puntos bonus para el play off.
Si gana en Buenos Aires, Canapino acumularía dos victorias en el año y así arrancaría como líder de la Copa de Oro porque “por más que no gane la Etapa Regular las dos carreras ganadas me darían 16 puntos y tendría más que quien gane la Etapa Regular, si la ganan (Marcelo) Agrelo o (Julián) Santero”.

En este sentido, Agustín mencionó a dos pilotos con chances elevadas, pero que aún no obtuvieron triunfos en el año. En cambio, si la Etapa Regular queda en manos de Mauricio Lambiris, éste acumularía 15 unidades como premio por la suma de puntos y otros 8 por una victoria en su historial.
Histórico circuito del TC en Buenos Aires
“Correr en Buenos Aires es lo que todos queremos, por lo que es Buenos Aires y el Circuito N°12. Con los autos de Turismo Carretera de hoy, que van tan rápido, es una adrenalina y exigencia superior a cualquier otro circuito. Como piloto lo estoy esperando ansioso, porque quiero disfrutar cada vuelta que dé en el fin de semana”.

Recuerdo del campeonato ganado en 2010
“Pasaron 15 años de aquél momento, con autódromo lleno y esperemos que este fin de semana sea igual. Autódromo lleno y que gane el mismo”.
Gentileza Campeones