
Desde el pasado domingo, Gonzalo Antolín se convirtió en el nuevo líder del Campeonato 2025 Río Uruguay Seguros de TN Clase 2, lo cual logró por primera vez desde su debut en la divisional el 23 de febrero de 2020. El segundo puesto obtenido en el Autódromo Rosario, conjuntamente con una serie de resultados ajenos, combinaron a su favor para vivir esta nueva realidad.
Desde el inicio de la competencia, distintas alternativas favorecieron su desarrollo de competencia. Allí entendió que debía priorizar la suma de puntos importantes en cantidad por sobre una eventual nueva victoria. “Cuando vi que teníamos una diferencia tranquilizadora con quien marchaba en tercer lugar, y el ritmo que tenía Renzo Blotta en la punta de la carrera, decidí asegurar el resultado y no entrar en una situación innecesaria. A todo esto, Bautista Damiani se había retrasado en la largada de la carrera, situación que nos elevó a la punta del campeonato en aquel momento. No tuvimos un buen grip desde las primeras vueltas, eso lo padecimos durante toda la carrera”, reconoció al respecto el piloto mendocino.
En ese contexto, la estrategia fue conservadora, pero no menos efectiva. Al cruzar la línea de sentencia aseguró una suma anual total de 227 unidades, superando por nueve puntos a Joaquín Cafaro y por veinte unidades a Juan Pablo Pastori, con 105 unidades en disputa en las dos últimas fechas. “Tomé mucho cuidado en el primer sector, luego en los restantes funcionábamos muy bien. No tenía sentido arriesgar nada, yo necesitaba sumar puntos dado que ya tengo la victoria. Con ello, llegó un gran resultado y la punta del campeonato a dos carreras del final, con el cierre del campeonato en Mendoza. En lo inmediato tenemos la carrera de Río Cuarto, un circuito donde logramos un podio en esta temporada, el antecedente es favorable para nosotros también”, recordó.