En el circuito de Barcelona, Gabriel Bortoleto y Nico Hülkenberg tomaron el volante para el 2026. Así, Audi se convirtió en el primer equipo en realizar un shakedown.

Si bien los tests oficiales de pretemporada de la Fórmula 1 comenzarán el próximo 26 de enero en el circuito de Barcelona, Audi solicitó un permiso a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para girar antes que lo previsto. ¿El resultado? Obtuvo el OK y, sin mostrar su decoración oficial, el equipo alemán salió a la pista con un auto completamente negro.
La escudería que toma la posta de Sauber aprovechó uno de los dos días de filmación permitidos por reglamento para marcar el camino. Así, fue la primera en poner en pista el nuevo modelo 2026, con autos más chicos y livianos, impulsores renovados, cambios aerodinámicos y un sistema de adelantamiento actualizado, en un contexto totalmente distinto.
Cómo son los días de filmación
Según las reglas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), las escuderías pueden mandar sus autos a pista para recorrer un máximo de 200 kilómetros en estos “filming days”. Entonces, además de tomarlo como una acción de marketing o promoción, los equipos aprovechan estas oportunidades para realizar pruebas.
Quienes estuvieron al volante fueron sus pilotos oficiales: el alemán Nico Hulkenberg y el brasileño Gabriel Bortoleto.

Audi presentó su auto para la temporada 2026 de la Fórmula 1. (Audi)










