
Franco Colapinto habló en la previa del Gran Premio de Estados Unidos que se correrá el próximo fin de semana con el especial agregado de una carrera Sprint el día sábado. Será la segunda experiencia del argentino en COTA.
“Nuestras últimas carreras no fueron las más sencillas, pero seguimos unidos y concentrados en aprender todo lo posible cada vez que salimos a pista. Estoy convencido de que algunos de los próximos circuitos deberían favorecernos más y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para estar en la pelea e intentar sumar puntos antes de que termine el año”.
“No todo fue negativo en Singapur: tuvimos una buena largada y pude involucrarme en algunas batallas, pero finalmente no teníamos suficiente ritmo para luchar por el top ten”.

“La semana pasada estuve en Enstone para analizar la carrera y preparar la gira americana, que comienza en Austin. El Circuito de las Américas es increíble y, con el formato Sprint, será emocionante tener dos carreras en este trazado”.
“Los fanáticos estadounidenses son muy agradables y siempre me encanta ver a tantos argentinos en las tribunas. Trabajaremos duro desde el inicio para ofrecer un buen espectáculo y con suerte, irnos con una linda recompensa”.
Los horarios del fin de semana
Viernes 17 de octubre
- Prácticas Libres 1: 14.30 horas a 15.30 horas
- Clasificación Sprint: 18.30 horas a 19.15 horas
Sábado 18 de octubre
- Sprint: 14 horas a 14.30 horas
- Clasificación: 18 horas a 19 horas
Domingo 19 de octubre
- Carrera: 16 horas
Los horarios corresponden al huso horario de Argentina.
Cómo es el circuito del Gran Premio de Estados Unidos

El Circuito de las Américas (COTA), ubicado en Austin, Texas, es uno de los trazados más modernos e imponentes del calendario de la Fórmula 1. Fue diseñado por el reconocido ingeniero Hermann Tilke, en colaboración con el estudio de arquitectura HKS, y aunque su construcción atravesó varios obstáculos, terminó consolidándose como un escenario de primer nivel.
Su inauguración oficial fue el 21 de octubre de 2012, con el legendario Mario Andretti al volante en su estreno. Ese mismo año, el circuito recibió por primera vez a la F1 para el Gran Premio de Estados Unidos, en lo que fue victoria de Lewis Hamilton con McLaren, antes de su salto a Mercedes en 2013.