
Franco Colapinto completó una nueva clasificación en la Fórmula 1. El piloto argentino llegó en el puesto 18 y volvió a quedar delante de su compañero Pierre Gasly (20°). Una vez que cerró su vuelta rápida, se quejó de que sus rivales lo molestaron. Cuando se bajó del auto y fue al corralito de prensa y profundizó sobre la situación.

“Sí, fue buena la vuelta. Tuve muchísimo tráfico en la vuelta, tuve a Lawson, tuve a Sainz, tuve a otro más que estaba en el medio de la línea tapando a todos. Cuando estás a 2 segundos detrás de un auto perdés mucha carga aerodinámica, perdés mucho grip. Y nada, me molestaron mucho, así que estoy caliente porque teníamos buen auto para pasar. No es que el auto era excelente, pero haciendo un buen esfuerzo podíamos podíamos pasar”, analizó.
“Lamentablemente por mucha gente que estuvo en el medio, por cosas que están fuera de nuestro control, pasan estas cosas. Me da mucha bronca, pero bueno, hay que trabajar para mañana. Yo estaba competitivo, así que hay que seguir empujando”, continuó.
“Mañana tenemos unas cuantas vueltas para probar (el ritmo de carrera). Ya sabemos que no es nuestro fuerte y muchos secretos no íbamos a encontrar. Así que nada, a intentar hacer lo mejor posible mañana, que las gomas no se sobrecalienten tanto e ir para adelante. Ojalá que sea un mejor día que hoy”, cerró.