
Así titulaba el 1 de junio de 1987 la revista Auto2000 lo que había sucedido aquel domingo 31 de mayo de 1987 en el callejero de la ciudad de Santa Fe con la disputa de una nueva fecha del Turismo Competición 2000.

Aquel domingo Juan María Traverso y el equipo Renault no dejaron nada para los demás y se llevaron todo lo que estaba en juego en el viejo trazado del Parque del Sur que por ese entonces se denominaba “Carlos Alberto Reutemann”.

Gustavo Der Ohanessian también se destacó aquel fin de semana y terminó en el podio
La crónica de aquella competencia marcaba que Juan María Traverso estaba en un gran momento de su carrera deportiva. “Se lo ve seguro, agrandado, le sobra tiempo para enseñarle los detalles a su compañero Soto, que los asimila rápidamente y llegó al tope del campeonato en un circuito difícil, como le gusta al campeón. Tiene detrás suyo toda la infraestructura y el poderío económico del equipo Renault”, contaba Auto2000.

Silvio Oltra, terminaría consagrándose campeón aquel año. En esa carrera fue octavo
Ese 1987 la categoría estaba muy competitiva y nadie podía quedarse en el tiempo, la evolución era contínua, el interés y la expectativa que por esos tiempos generaba el TC2000 había logrado que el público desborde el circuito ese fin de semana.

Tito Bessone y su XR4 defendiéndose de los ataque de Cocho López
Los protagonistas aquel fin de semana en Santa Fe
Ese domingo en el callejero de Santa Fe ganó Juan María Traverso seguido por Ernesto Soto y Gustavo De Ohanessian cerrando así un podio a puro “rombo”. Pero las FUego siguieron dominando la clasificación y cuarto terminó Rodolfo Zuain. El primer Ford fue la XR4 de Luis Di Palma sexto y séptimo Esteban Fernandino con otra Sierra y séptimo José Luis Bessone con XR4. Silvio Oltra con Fuego era octavo, el esperancino Horacio Varela fue noveno con un Renault 18 y décimo terminó José Pontoriero con una XR4. También llegó Juan Pablo Zampa a 12 vueltas. No clasificaron Gayraud, Cocho López, Raies, Ernesto Bessone, , Crocco, Etchegaray y Fineschi.

Juan María Traverso en los boxes de Santa Fe hablando con un joven Nery Alberto Pumpido
HIstorias
Entre tantas idas y vueltas que se gestaron aquel fin de semana en el callejero de Santa Fe, un joven Fernando Tornello entrevistaba a Carlos Alberto Reutemann que recién había llegada del Gran Premio de Ímola.

En aquella entrevista, además de hablar de Fórmula Uno, Reutemann hacía referencia a la idea de traer el Regatta al TC2000… “Estamos viendo distintas alternativa. Ahora la gente de Sevel las está estudiando”, expresaba. Además agregaba que sería muy interesante sumar un equipo oficial de Fiat en el TC2000. . En Italia, Lancia llevaba adelante los trabajos sobre dos cascos de Regatta para TC2000 siguiendo el encargo de Sevel Argentina. Por ese entonces el Director Deportivo del proyecto era Carlos Reutemann.
Recuerdos de una etapa maravillosa del automovilismo argentino. Esta vez una de las tantas carreras en el mítico callejero de la ciudad de Santa Fe.