
Agustín Canapino disputará su cuarta competencia en TN Clase 3, primera en calidad de piloto titular, en el marco de la décima fecha del Campeonato 2025 Río Uruguay Seguros a realizarse entre los días 10, 11 y 12 de octubre, en el Autódromo Rosario (Rosario, Santa Fe), a los mandos del Toyota Corolla del equipo Ale Bucci Racing.
En diálogo con Clasificando, Alejandro Bucci, titular del Ale Bucci Racing brindó detalles del arribo de Canapino a su equipo para sumarse al TN Clase 3. “Es una alegría enorme sumar a Agustín (Canapino) al equipo. El desafío es enorme pero seguimos con los pies sobre la tierra trabajando para continuar logrando triunfos y campeonatos. Canapino está entre los mejores pilotos del país y es un orgullo que esté con nosotros en el equipo”, explicó.
Con respecto a la llegada al Ale Bucci Racing, el titular de la escudería, con base en Villa Gobernador, sostuvo: “Se fue dando a través de otras personas. Agustín quiere ganar un título en TN, corona que le falta y quiere cumplirlo. La primera charla se dio en el mes de abril. Coincidimos en competencias del TN que acompañaba el Turismo Carretera 2000 y así nos fuimos conociendo y hablando”.

Además agregó: “Las charlas se fueron tornando más firmes y junto a Matías Chas comenzamos a idear el proyecto para 2026, incluso la idea era comprar un Chevrolet para armar y comenzar a sumar sponsor que se unan al proyecto”, explicó.
En la charla con el equipo de Clasificandom Alejandro Bucci explicó el cambio de planes para el proyecto junto a Canapino. “Las cosas cambiaron después de la carrera de Buenos Aires cuando Thiago Martínez me cuenta que se iba de la estructura. Veníamos siendo protagonistas con cosas para seguir mejorando, pero él me pidió un cambio de ingenieros, con la estructura de ingeniería vengo trabajando desde hace más de 8 años junto a Bonadeo y no pude acceder a su pedido y de la mejor manera llegamos a un acuerdo para su alejamiento del equipo. Fue todo en buenos términos, incluso el lunes pasado estuvo en el taller y terminamos con un fuerte abrazo”, explicó.
La salida de Martínez aceleró la llegada de Canapino y así lo explicó Bucci: “Tras la salida de Thiago (Martínez) hubo un llamado a Agustín (Canapino) para hacerle saber que el auto quedaba vacante y no lo dudó y rápidamente aceptó el desafío por estas tres carreras y comenzar a idear el proyecto para el próximo año. Primero fue una charla telefónica y el jueves su visita al taller. Hubo una buena conversación personal y ya estamos trabajando de la mejor forma para estar presentes el fin de semana en Rosario”, completó.
Mirá la nota en Clasificando