
Este domingo, el argentino terminó enojado y frustrado con el tailandés Alex Albon, su ex “buen” compañero en Williams, que lo chocó increíblemente en la vuelta 17 y lo dejó en el útlimo lugar, cuando se encontraba en una posición expectante rumbo a la zona de puntos en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1.
“No fue nuestro día, pero no hiciste nada malo. Creo que manejaste muy bien hoy. Seguís demostrando mejoras desde las últimas carreras, gracias por tu esfuerzo”, le dijo a través de la radio su ingeniero Stuart Barlow, a lo que el piloto argentino respondió: “Empujé mucho, hoy demostré que hago mi mejor esfuerzo”.
Fue una verdadera lástima para Colapinto la acción con el tailandés. Porque, después del choque en la clasificación que obligó a cambiar chasis y caja de cambios en la previa de la carrera, hizo una gran largada desde el puesto 16, ganando dos lugares en los primeros metros.
Como largó con neumáticos medios, el piloto argentino tuvo que ingresar rápido a boxes para evitar perder segundos en la degradación. Hasta ese momento estaba expectante, era la vuelta 16 y todo estaba por resolver. Puso gomas duras para ir hasta el final esperando un golpe de escena que lo metiera en la pelea por los puntos.
Pero Albon tenía otros planes. El argentino salió justo por delante del tailandés, que en la curva 4 -la misma donde chocó Colapinto en la clasificación- intentó superarlo por dentro, pero inexplicablemente, porque no había lugar y el choque fue inevitable.
Albon le pegó en la rueda trasera izquierda al Alpine A525, que hizo un trompo y se apoyó contra el muro de contención, sin aparentes consecuencias graves. Hubo chequeo de los comisarios y luego le dieron una penalización de 10 segundos al tailandés, que en pista terminó en el puesto 11, como para contextualizar hasta dónde podría haber llegado el argentino.
“Tengo daño”, dijo Colapinto por la radio, aunque su ingeniero Stuart Barlow le mencionaba, en primera instancia, que la tecnología no detectaba problemas en el auto. Un par de vueltas más tarde, sí reconoció que había algo tocado que no permitía un buen rendimiento en pista.
Se mantuvo en carrera el piloto argentino, pero sin reacción del auto para poder dar pelea por ago más que el último lugar. Solo pudo “competir” con Gasly, que después de una larguísima parada en los pits, quedó último. Con mejor rendimiento de los neumáticos, el francés superó al argentino en la penúltima vuelta, para quedar en el puesto 18.
Gentileza Clarin