
Después de haberle bajado el pulgar en Zandvoort, el mandamás de Alpine habló en Italia y no lo descartó como posible compañero de Pierre Gasly para 2026.
En el GP de Países Bajos de F1 Flavio Briatore fue consultado sobre Franco Colapinto y su chance de seguir en Alpine en 2026, si debía ver algo más en las siguientes carreras. La dura respuesta parecía tener un solo camino para el argentino, la puerta de salida: “Ya lo he visto todo, no creo que necesite ver nada más. Tal vez no era el momento para tener a Franco en la Fórmula 1. Tal vez necesitaba otro año para ser parte de la Fórmula 1. No estoy contento con el resultado. Lo importante es el resultado. Realmente no es lo que esperaba de Colapinto”. Pero…
De aquella declaración pasaron tan solo ocho días. En Monza, la cadena Sky Sports de Gran Bretaña vuelve sobre el tema del compañero de Gasly para 2026, especialmente porque un rato antes Alpine anunció la extensión del contrato del francés hasta 2028 (vencía en 2026). La pregunta es si ya está definido el otro corredor para el team de Enstone. El discurso del italiano es muy diferente a la brindada en la pista neerlandesa. “No, no está decidido aún, pero por el momento creo que Franco está haciendo un buen trabajo”.

Así de repentino fue el cambio de opinión de Briatore. Tal vez, la buena actuación de Colapinto en Zandvoort (su mejor carrera desde que llegó al team francés) le modificó la mirada al piamontés.
¿Entonces? “Colapinto pagó un poco con la inexperiencia al comienzo, como muchos de los pilotos novatos, los pilotos jóvenes. Ahora en la últimas tres o cuatro carreras ha sido mucho más consistente, sin errores. Así que, para el segundo asiento, quizás sea Franco, vamos a ver. Tenemos otras cuatro o cinco carreras para juzgar y luego vamos a ver”, cerró Flavio. Todo, en tan solo ocho días.
Por ESPN