
Javier Merlo prepara su regreso al TN Clase 3, persiguiendo como objetivo disputar la apertura del Campeonato 2026 a realizarse en el Autódromo Ciudad de Paraná – Club de Volantes Entrerrianos, entre los días 6, 7 y 8 de febrero.
Junto con su equipo, Scudería Prema, lleva adelante los trabajos sobre un nuevo Volkswagen Virtus que es objeto de intensos trabajos en la sede de la formación, ubicada en Villa Mercedes (San Luis), desarrollando el segundo auto de estas características desde el 04 de agosto de 2024, cuando colocaron el primer modelo de su propiedad en pista.

El desarrollo del Campeonato 2025 ha sido positivo para la formación. Con Rodrigo Lugón al comando del auto lograron dos victorias y un destacado quinto puesto en el certamen ganado por Julián Santero. Este antecedente fortaleció la concreción del nuevo proyecto que tendrá nuevamente al destacado piloto villamercedino al comando del auto.

“Junto con el equipo enfrentamos el desafío de desarrollar un nuevo Volkswagen Virtus dado los grandes resultados que logramos el año pasado. Surgió la posibilidad de subirme nuevamente a un auto de carreras y en ello estamos trabajando, confirmando en breve el presupuesto necesario que me permita regresar al TN Clase 3 luego de un tiempo de estar debajo del auto, a cargo del equipo”, expresó al respecto quien se consagró subcampeón de TN Clase 3, en dos ocasiones, a bordo de un Toyota Corolla.









