
Franco Colapinto completó un correcto día viernes en Yas Marina. El argentino logró superar a sus compañeros en las primeras dos prácticas del Gran Premio de Abu Dhabi, que marcará el cierre de la temporada 2025 de la Fórmula 1. El joven de 22 años quedó 10° en la FP1 y 19° en los segundos entrenamientos, aunque el rendimiento del monoplaza de Alpine fue algo que llamó la atención del propio piloto albiceleste, quien hizo hincapié en cómo cambió el panorama de un ensayo al otro.
“Muy raro. Cosas que son difíciles de entender, ¿no? En la FP1 estábamos a tres décimas con una vuelta que había sido bastante… podría haber mejorado un par de décimas más. En la FP2 hice el mismo tiempo, una décima más rápido con la pista más fría. No entiendo bien la verdad qué pasó. Hay que ver la data, porque no entiendo cómo los otros mejoraron tanto y cómo nosotros empeoramos tanto. Es algo para entender. Hay que hacerlo ahora y trabajar para mañana”, comentó Colapinto en diálogo con ESPN.
Cabe destacar que el argentino quedó a 0.370 segundos de la cima (Lando Norris) en la FP1, mientras que en la FP2 la diferencia fue de 1.688, también con el británico de McLaren. Uno de los puntos fuertes del argentino estuvo en las tandas con tanque cargado de combustible, que sirve para medir el ritmo de cara a la carrera principal.
“En el long run iba rápido. Tenía a Hamilton que levantaba cada dos vueltas y me tapaba de vuelta. Tampoco mucha info para sacar de ahí, pero, dentro de todo, yo me sentí mejor con el auto. Eso es lo más importante. Hay que entender por qué estamos tan lejos”, argumentó el argentino. Durante sus primeros intentos, marcó giros de 1:30.273, 1:29.953 y 1:29.889, mientras que Gasly hizo lo propio con 1:30.683, 1:30.342 y 1:30.216. La diferencia estuvo en que el albiceleste lo hizo con goma duras y el francés con el compuesto medio.

“Hoy no ha sido un día fácil y ha resultado difícil de entender, ya que hemos dado la sensación de dar un paso atrás entre la sesión de la tarde y la de la noche. Empezamos bien el día, con buenas sensaciones en el coche, y acabamos no muy lejos en la tabla de tiempos y más comparables con los equipos que nos rodean. La segunda sesión fue más difícil, así que tenemos que entender por qué y cómo podemos mejorar para la clasificación”, analizó Colapinto en el comunicado oficial de Alpine.
A pesar de las sensaciones encontradas, se mostró optimista de cara al resto del fin de semana: “Como hicimos en Catar y en carreras anteriores, hemos demostrado que, como equipo, podemos seguir mejorando a medida que avanza el fin de semana. Solo tenemos que sentarnos con los ingenieros y revisar los datos esta noche y fijarnos como objetivo una tercera sesión de entrenamientos libres más positiva, en la que esperamos poder probar y perfeccionar algunas cosas”.










